CRONOGRAMA DE ADMISIÓN 2025-II

 

ACTIVIDADES FECHAS
INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES  DEL 01 DE JULIO AL 28 DE AGOSTO
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA (PRUEBA ESCRITA)  30 DE AGOSTO
ENTREVISTA DE EVALUACIÓN SITUACIONAL (PERSONAL Y GRUPAL) 31 DE AGOSTO
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES  31 DE AGOSTO

 

El IESPP “Víctor Andrés Belaunde” establece la siguiente modalidad para la admisión 2025-II :

• Modalidad ordinaria

Participan en esta modalidad de admisión los egresados de la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades: Educación Básica Regular (EBR) Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA)

Los postulantes deben acreditar con la presentación del certificado de estudios visado por la UGEL, el haber concluido la EBR, EBE o EBA. Asimismo, deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carnet de extranjería (de corresponder).

El proceso de admisión en la modalidad ordinaria comprende dos fases: prueba de aptitud académica – prueba escrita (fase 01) y entrevista de evaluación situacional – individual y grupal (fase 02); siendo la aprobación de la primera fase (prueba escrita) condicional para la aplicación de la segunda fase (entrevista de evaluación situacional).

Atención a postulantes con discapacidad

En el marco de la educación inclusiva, el IESPP “VAB” brinda atención pertinente a los postulantes con discapacidad; los mismos que acreditarán su condición con el respectivo carnet de CONADIS.

En tal sentido, nuestra institución considera lo siguiente:

  • Reserva el 05% de sus vacantes en sus procesos de admisión (modalidad ordinaria), por programa/especialidad de estudios a quienes accedan (previa aprobación de las evaluaciones).
  • Otorga la información oportuna referida al proceso de admisión.

A los postulantes con discapacidad física, se les otorgará facilidad para su ubicación en un ambiente adecuado para su evaluación, acondicionamiento del mobiliario, flexibilidad del tiempo u otros, coordinados previamente entre el postulante y la institución.

Si usted es postulante con discapacidad, por favor una vez inscrito para el examen de admisión contáctese al número 948725356.

Para postulación ordinaria:

a) Certificado oficial de estudios secundarios original visado por la UGEL.

b) Partida de nacimiento original.

c) 01 copia del DNI o carnet de extranjería.

d) 02 fotos tamaño carnet.

e) Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.

 Contacte a cualquiera de nuestros asesores institucionales para realizar su inscripción al examen de admisión a los teléfonos:  

📲  +51 983 825 280 

📲  +51 948 767 635 

📲  +51 948 725 356  

a) FASE 01 – SÁBADO 30 DE AGOSTO DE 2025:

El postulante deberá presentarse a rendir su examen de conocimientos en nuestra sede institucional ubicada en la Av. Alejandro Iglesias Nº 441 – Chorrillos, desde las 7:30 am. hasta las 8:30 am.

El postulante deberá presentarse con su DNI para su correcta identificación o denuncia de pérdida del DNI, si fuera el caso.

El postulante deberá presentar impresa su ficha de postulante VAB, que la institución previamente le habrá remitido a su correo o vía whatsapp, de otro modo, no podrá rendir su prueba.

El postulante deberá traer un lápiz y borrador para el desarrollo de su prueba de conocimientos.

El postulante no podrá ingresar a rendir su examen con mochilas, carteras, dispositivos digitales como celulares, tabletas, audífonos, etc. para el desarrollo de la FASE 1.

La prueba de conocimiento iniciará a las 8:45 am. y culminará a las 10:45 am.

De encontrarse a algún postulante que esté usando un dispositivo no permitido para el desarrollo de alguna de las fases, será inmediatamente descalificado del proceso de admisión, sin lugar a reclamos.

b) FASE 02 – DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2025:

El postulante deberá presentarse a rendir la entrevista personal y evaluación situacional en nuestra sede institucional ubicada en la Av. Alejandro Iglesias Nº 441 – Chorrillos, desde las 7:30 am. hasta las 8:30 am.

El postulante deberá presentarse con su DNI para su correcta identificación o denuncia de pérdida del DNI, si fuera el caso. Asimismo, debe llevar consigo su ficha de postulante VAB.

El postulante podrá traer consigo su celular o tablet para el desarrollo de la evaluación situacional, que corresponde a la FASE 2.

La entrevista personal y evaluación situacional iniciará a las 8:45 am. y culminará a las 11:45 am.

El postulante no podrá ingresar a rendir su examen con mochilas, carteras, audífonos, etc. para desarrollo de la FASE 2.

De encontrarse a algún postulante que esté usando un dispositivo no permitido para el desarrollo de alguna de las fases, será inmediatamente descalificado del proceso de admisión, sin lugar a reclamos.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuándo se realizará el examen de admisión?

Resp.: El examen de admisión se realizará los días sábado 30 y domingo 31 de agosto del 2025.

2.- ¿Cómo puedo inscribirme al examen de admisión?

Resp.: Puedes inscribirte contactando a cualquiera de nuestras asesoras educativas, a través de los siguientes enlaces:

📲  +51 983 825 280 

📲  +51 948 725 356  

📲  +51 948 767 635 

3.- ¿El examen de admisión será virtual o presencial?

Resp.: El examen de admisión será presencial.

4.- ¿Dónde se rendirá el examen de admisión?

Resp.: El examen de admisión se realizará en nuestro local institucional ubicado en la Av. Alejandro Iglesias (Ex Alfonso Ugarte) N.º 441 – Chorrillos

5.- ¿Cómo llego a la sede institucional para rendir mi examen de admisión?

Resp.: Puedes llegar a nuestra sede institucional en Chorrillos, caminando media cuadra desde el Banco de la Nación ubicado entre la Av. Alejandro Iglesias y Av. Defensores del Morro. Asimismo, puedes llegar caminando desde la cuadra 04 de la Av. Malecón Grau hacia la Av. Alejandro Iglesias, a solo 03 cuadras de distancia.

De igual modo, puedes ubicarnos a 05 cuadras de distancia desde la Estación Terán del Metropolitano.

6.- ¿Hasta cuándo me puedo inscribir para el examen de admisión?

Resp.: Puedes inscribirte hasta el 28 de agosto del 2025

7.- ¿A qué hora debo llegar para rendir mi examen de admisión?

Resp.: Debe llegar entre las 07:30 a.m. y 08:30 a.m.

8.- ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme al examen de admisión?

Resp.: Los requisitos son:

a) Certificado oficial de estudios secundarios original visado por la UGEL.

b) Partida de nacimiento original.

c) 01 copia del DNI o carnet de extranjería.

d) 02 fotos tamaño carnet.

e) Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.

9.- ¿Qué debo llevar al examen de admisión?

Resp.: Debe llevar:

a) Su DNI

b) Su ficha de postulante VAB, la cual será remitida a su correo electrónico o vía whatsapp.

c) Lápiz y borrador

d) Celular o tablet, solo para el domingo 31 de agosto.

 

 

10.- ¿Cuántas fases tiene el examen de admisión?

Resp.: El examen de admisión tiene 02 fases:

LA FASE 01: Prueba aptitud académica (prueba escrita): Sábado 30 de agosto.

LA FASE 02: Entrevista de evaluación situacional (personal y grupal): Domingo 31 de agosto.

Lo Invitamos a participar

CARRERAS PROFESIONALES VAB

Carreras Profesionales VAB

Contacto Rapido

 

Enviar Mensaje