Proceso de Admisión

El proceso de Admisión debe considerar:
Participan en esta modalidad de ingreso los egresados de la educación básica en todas sus modalidades.
El concurso público de admisión en la modalidad de ingreso ordinario, consta como mínimo de tres pruebas elaboradas por la institución.
-La prueba de conocimientos generales básicos que mide el nivel de cultura general logrado por el postulante en la Educación Secundaria. 60% del puntaje oficial.
-Prueba de especialidad. 20% del puntaje oficial.
-Entrevista personal. 20% del puntaje oficial.

Estudiantes de institutos pedagógicos nacionales y privados, así como estudiantes de Universidades a nivel nacional que acrediten mediante Certificado de estudios oficial, haber cursado la carrera de educación.
El proceso de Traslado Externo será verificado por nuestra Dirección Académica.
La convalidación se determinará por la malla curricular de procedencia en comparación con la nuestra.

Participan en esta modalidad de ingreso los egresado de la educación básica que acrediten ser:
-Egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.
-El primer y segundo puesto de la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades en función al puntaje acumulado en los cinco años de la educación Secundaria o del Ciclo Avanzado de la Educación Básica Alternativa.
-Deportistas calificados acreditados por el Instituto Peruano del Deporte.
-Beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación, del Plan Integral de Reparaciones (PIR) creado por ley N°28592.
-Artistas calificados que hayan representado al páis o a la región, acreditados por el Ministerio de Cultura o una Escuela Nacional o Regional Superior de arte.
-Los primeros postulantes que ocupen los primeros lugares de los estudios pre profesionales que se lleven a cabo de enero a marzo en nuestra institución.